Gracias a varios softwares, uno de ellos incluido en windows, podemos realizar una asistencia, gestión o supervisión de equipos remotos.
El primero se llama asistencia remota, que viene integrada en cualquier instalacion de Windows 10 u 11. Para usarla probablemente simplemente la buscamos en el menú inicio y la abrimos, en el equipo desde el que nos queremos conectar iniciamos sesión y pulsando el botón que pone «Ayudar a otra persona».

Una vez iniciada la sesion la aplicación nos mostrará un código que deberemos copiar en el equipo al que nos queremos conectar escribimos este.

Es posible que nos pregunte si queremos permitir el acceso a fuera de la red, ya que al haberse actualizado la aplicacion no se han actualizado las reglas del firewall y nos pregunta esto.

Una vez permitido y seleccionada la opcion de acceso remoto este nos dejara ver la pantalla del equipo remoto y controlarlo.

Otra opcion es usar el escritorio remoto integrado en Windows el problema que tiene es si se quiere acceder desde fuera de la red, que se necesita realizar un reenvio de puertos. Pero por el resto funciona correctamente, para usarlo hay que habilitarlo y en diferentes versiones de Windows se encuentra en diferentes sitios pero suele estar dentro de la pestaña Sistema.


Y luego desde un cliente como remmina ponemos la dirección IP y las credenciales del usuario.

Hay tambien más alternativas para realizar una gestion remota como NoMachine que funciona en varios Sistemas opertativos como Windows, Linux y MacOS. La instalación en versiones nuevas de Windows parece que no funciona bien y no se enlazar correctamente los DLL, haciendo que no se pueda conectar al equipo donde se halla instalado, la solución que he encontrado es desinstalarlo y volver a instalarlo.





Una vez instalado, en dos o mas equipos apareceran en la pantalla principal y si hacemos doble clic en uno de de estos nos dejara iniciar sesión o pedir que nos accepten el acceso remoto.


NoMachine es interesante porque permite transferir archivos entre diferentes maquinas solamente arrastrandolo entre una y otra.


Y otra cosa que tiene intersante NoMachine es que puedes acceder remotamente desde un navegador instlando la verión enterprise.


