Configuración de los conmutadores virtuales de Hyper-V

Lo que en VMware conocemos como configuración de las redes virtuales, lo podemos realizar en un servidor de Hyper-V con la configuración de los conmutadores virtuales.

Conmutador con conexión a red externa.

Este tipo de conmutador es el que se crea por defecto en una nueva instalación de Hyper-V.

Cuando tenemos un conmutador conectado a una red externa, la máquina virtualizada en Hyper-V recibirá una dirección IP del servidor DHCP de esa red, en mi caso la red 192.168.10.0/24, y podra comunicarse con todos los equipos de esa red, como el servidor newDC01 con la dirección IP 192.168.10.1. También al tener un equipo con el enrutamiento activado podremos salir de nuestra red, por ejemplo conectarnos al servidor de nuestro blog.

Otra opción que deja Hyper-V es desconectar el host de switch virtual, esto hara que las maquinas virtuales sigan teniendo acceso a la red pero la maquina host no.

Conmutador con conexión a red interna.

Este tipo de conmutador conecta las máquinas virtuales, entre sí y también conecta el equipo host. De este modo tendremos acceso a las máquinas virtuales desde el equipo host y viceversa. Al no haber ningun servidor DHCP en la red los equipo por defecto obtendrán una dirección IP automatica (APIPA), gracias a esto se podran comunicar entre ellas. Otra forma que tenemos de comunicarlas es usar dirección IP estáticas.

Conmutador con conexión a red privada.

Este tipo de conmutador conecta la máquinas virtuales entre sí, pero al contrario de una red interna no conecta la máquina host, de esta manera solo las máquinas virtuales se podrán comunicar entre ellas. Y al igual que la anterior al no existir un servidor DHCP la dirección IP que obtendran sera automática (APIPA). Otra manera que tenemos de que se conecten es usando direcciones estáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.