Windows tiene un hipervisor para su sistema operativo llamado Hyper-V. Este hipervisor se puede instalar tanto en windows server como en windows normal, esta pensado para el uso dentro de Windows Server, pero en Windows normal tiene también sus usos. Para instalarlo tenemos que ir a añadir roles y características y seleccionar este, nos preguntara por el adaptador de red que usaremos y por la ubicación de las maquinas (que en este caso es un RAID de dos discos).





Una vez instalado el rol, el sistema nos pedirá que lo reiniciemos y una vez que se halla reiniciamos tendremos acceso al administrador de Hyper-V donde podremos crear una maquina virtual. En el proceso de la creación nos preguntara por lo que nos preguntas todos los hipervisores, como el nombre, la memoria RAM, el almacenamiento asignado y la ubicación donde se va a guardar. Pero Hyper-V tambien pregunta si queremos usar la generación 1 o la generación 2, que permite cosas como usar UEFI y una mayor cantidad de RAM y de procesadores, pero solo permite sistemas de 64 bits.










Si queremos crear una maquina clona, tendremos que exportar esta y luego importarla. Al ser una maquina Windows es recomendable generalizarla antes. En el momento de importarla nos preguntara por si queremos importarla simplemente o realizar una copia con un nuevo identificador.










