Group Policy Objects.

Las GPO (Group Policy Objects) o las directivas de grupo, son aquellas configuraciones que se configuran desde el servidor o desde el controlador de dominio y afecta en la ubicación especificada, en una unidad organizativa, en un grupo de seguridad, a un usuario, etc.

Creación de una GPO.

Para crear una GPO abrimos el administrador de directivas de grupo, dentro de este veremos nuestro bosque, en una de las unidades organizativas o en el propio dominio hacemos clic derecho y seleccionamos «crear un GPO y vincularlo aquí» una vez creada hacemos clic derecho en esta y pulsamos en editar.

Dentro de la ventana que se abre se ve que podemos modificar configuraciones a nivel de equipo o a nivel de usuario, cuando se aplican a nivel de equipo, el equipo hay que poner un equipo en la unidad organizativa creada y si es una de nivel del usuario hay que añadir usuarios a la unidad organizativa.

Una vez entendido esto, seleccionamos la configuración que necesitemos y habilitamos y desactivamos la configuración que necesitemos.

Herencia de GPOs.

Las directivas de grupo tienen una herencia en las unidades organizativas, es decir, si dentro de una unidad organizativa tenemos otra y en la primera tenemos una GPO se puede ver que la GPO afecta a los usuarios y los equipos de ambas unidades organizativas.

Ahora si creamos una GPO dentro de ASO1 y en ASO2 entramos en la pestaña llamada herencia de directivas de grupo vemos la GPO creada por defecto y otra que es la que nosotros hemos creado.

Esta herencia la podemos bloquear y veremos que ASO2 deja de tener las GPO heredadas, con la consecuencia de que lo que hemos bloqueado en ASO1 no estará bloqueado dentro de ASO2.

Podemos hacer que una GPO se salte el bloqueo de herencia exigiendo que se aplique esta.

Resolución de GPO contradictorias.

Si tenemos dos GPO que se contradicen tenemos que modificar la prioridad para indicar cual es la que queremos que se esté aplicando en el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.