Una unidad organizativa es como una carpeta en la que podemos almacenar objetos como grupos y usuarios, sirve para poder organizar el dominio de una manera más sencilla. Esta carpeta solo puede ser administrado por los administradores del sistema y por los usuarios a los que se les halla delegado el control de la carpeta.
Para que más tarde podamos delegar el control podemos crear un grupo con los usuarios que administran el dominio.




Para crear una de estas abrimos el gestor de objetos de Active Directory (usuarios y equipos de Active Directory) y una vez dentro de aquí podemos hacer clic derecho en el dominio y en nuevo podemos unidad organizativa. Aquí le ponemos el nombre y la podemos proteger a eliminaciones accidentales.


Una vez creada podmeos crear dentro usuario o grupos.




Y una vez hallamos creado todo podemos delegar el control, aunque tambien es posible hacerlo antes y realizar la creación de usuarios con otro usuario.



Una vez hemos creado una unidad organizativa ya podemos crear el resto, con sus usuarios y grupos y delegar el control al administrador.
Administración






Diseño







Fabricación.






A parte de esto podemos limitar el tiempo en el que un usuario a iniciado sesión, para bloquear a un usuario de mañana el inicio de sesión por la tarde.



