Quitar un servidor huerfano del dominio.

Creación del remplazo.

Para quitar un servidor huerfano del dominio necesitaremos una maquina que la sustituya, puede ser DC02 o una nueva con versiones más recientes del sistema. Por esto he creado una maquina virtual con una versión más nueva del sistema operativo.

Una vez instalado el SO, podemos configurarla con una nueva IP y con los roles que tenemos en el viejo DC.

Eliminar el servidor huerfano.

El servidor huerfano sigue como objeto en el demonio y hay que elminarlo por completo, para ello se empieza borrandolo del contenedor Controladores de Dominio de Active Directory.

Configurar el nuevo servidor.

Cuando eliminamos el servidor huerfano tenemos que configurar el nuevo servidor como el viejo para ello cambiamos la dirección IP del viejo al nuevo y configuramos los servicios como los tenia el viejo.

Es posible que despues de la eliminacion se halla quedado algun registro de DNS apuntando al viejo servidor si no se eliminan las comprobaciones de active directory fallaran y es posible que no funcione correctamente.

Comprobaciones.

Una vez eleminados todos los registros sobre el viejo servidor podemos ver si los servidores están replicando automaticamente y si se puede iniciar sesión en un equipo. Podemos comprobar estas dos cosas creando un nuevo usuario e intentando iniciar sesión en un cliente.

Podemos usar dcdiag en una linea de comandos para comprobar que el servidor de active directory este configurando correctamente.

dcdiag con el atributo test:DNS

El comando también soporta hacer un diagnostico a un servidor en concreto.

dcdiag con el atributo s:<nombreservidor>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.